31.8.11

«EL PODER DE LOS MANTRAMS»
Conferencia


  


   “La clave del Pranava o Ciencia de los Mantrams, se halla en la conciencia. Las ondas de la conciencia nutren a la mente. Hay que sentir los mantrams, pues todo su poder reside en las funciones superlativas de la conciencia. La mente es tan sólo un instrumento de la conciencia y por ende, antes de vocalizar los mantrams, debemos vivirlos en la conciencia mística”. 
Samael Aun Weor


   «Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra». El tercer axioma hermético nos dice que todo lo que se manifiesta en el universo conlleva intrínsecamente un movimiento de vibración. Toda vibración va asociada a un sonido, ¿o quizás sea al revés? Los sonidos producen vibraciones y viceversa. Cualquier sonido tiene efectos en el elemento sobre el que se proyecte. Nuestra escasa sensibilidad nos hace creer que lo que no percibimos es despreciable por no manifestarse en un nuestra esfera de realidad habitual. En cambio todo lo que nos rodea y captamos a través de nuestros sentidos es resultado de las distintas modificaciones de los elementos que se mueven en planos que no percibimos en el estado de conciencia normal, elementos infinitamente pequeños pero no por ello despreciables. Lo infinitamente pequeño da forma a lo más grande.

   El Sonido Primordial creó un universo modificando las estructuras de la materia en estado caótico. Las partículas elementales de las estructuras atómicas de todo lo existente bailan la danza que interpreta, como dulce melodía que crea y sustenta lo creado. El Sonido, el Verbo, mantiene la marcha firme del universo en el que nos movemos, por el Sonido podemos expresarnos en los mundos variados del infinito todas las múltiples criaturas que lo poblamos. La música celestial suena interpretando su melodía armónica y al son de la misma bailan desde las estrellas más inmensas hasta los átomos más diminutos.


   La palabra tiene como basamento el sonido y su relación directa con la energía creadora es evidente. El sonido del verbo pronunciado tiene base sexual, puede crear o destruir, aquellos que han logrado condensar la energía creadora en la garganta lo saben bien. Es innegable la relación existente entre las gónadas sexuales y la laringe. La palabra tiene inmenso poder.


   Podemos expresar palabras que modifican el comportamiento de otras personas. Con la palabra se puede enviar a cientos de personas a la muerte, se pueden movilizar guerras, manejar masas humanas. Con la palabra se pueden crear estados elevados, de esperanza y amor, en personas desesperanzadas. La palabra tiene un poder enorme.

   Cuando las palabras expresan combinaciones fonéticas hechas con sabiduría producen mantrams o palabras de poder. Estás palabras configuran figuras geométricas en los mundos internos que producen sus influencias a nivel tanto físico, como anímico y espiritual. Muchos mantrams forman parte de una Lengua de Oro que se hablaba como lengua común en tiempos muy lejanos antes de la caída del hombre. En aquellos tiempos la palabra era sagrada.


   Que el Verbo de la Luz vuelva a florecer en nuestras laringes creadoras.




TEMAS

• El Sonido Universal.
• La nota clave.
• La afinidad vibratoria.
• Geometrismo de la palabra.
• La relacion laríngeo-sexual.
• La palabra y el Tercer Logos.
• La deformación de la palabra.
• Mantrams mágicos.