31.8.11

"VIRTUDES DE LA MEDITACIÓN"
Conferencia


   Es llamada la ciencia del no hacer. La meditación es un estado interior, un estado de la mente, un estado mediante el cual la conciencia se manifiesta sin trabas, con las solas limitaciones de ella misma según su propio desarrollo. Este estado es algo muy poco común en las personas tal y como nos encontramos psicológicamente hoy día. Si dijéramos que la población de este planeta está enferma psicológicamente se nos tacharía como poco de exagerados. No obstante si de repente comprobáramos el estado en el cual deberíamos de estar, comprenderíamos rápidamente que algo no anda nada bien.

    La meditación no es algo propio de algunas culturas o de algún tipo de personas especiales, en absoluto. La meditación es un sencillo estado interior en el cual internamente no hacemos nada; nada se dice, nada se piensa, nada se hace. Ningún sentimiento molesto o engañoso nos distrae. El interior permanece completamente en silencio, relajado, tranquilo, confiado, ¡sin miedos! Cuando se logra mantener una concentración profunda tras una relajación absoluta, el estado de meditación debe de llegar por sí solo. Si se busca ya no se le encuentra. Se convierte en un ligero pajarillo de maravillosos colores con hermoso canto, del cual se puede disfrutar mientras no se le llame. Si se lo hace, se asusta y se va.

   Muchos somos los que practicamos la meditación, pero… ¿sabemos meditar? La meditación requiere una forma de vida especial, un trabajo interno continuado día a día y un cuidado de las energías internas. Mientras vivamos por y para los sentidos, la mente no podrá permanecer en el estado adecuado para meditar. La conciencia proyectada hacia el mundo engañoso de los sentidos y lo material, no logrará desprenderse del condicionamiento egoico que la fracciona y reviste. La conciencia en tal estado mantendrá tensión en la mente, la cual por poca que sea impide el logro del estado de meditación.

    Cuando el practicante conoce los secretos de los mundos internos y en suprema adoración a lo Más Elevado permanece en meditación, logra alcanzar un estado un paso más allá de la meditación, un estado superior del alma. Ya no hay deseos, ya no hay miedos, ya no hay ignorancia...

    Las virtudes de la práctica de la meditación son tantas que no vale la pena ni empezar a enumerarlas, pues no se terminaría de citarlas en tan breves parrafos. Todo aquel que busque el conocimiento de los mundos superiores tiene inevitablemente que volverse atleta de la meditación. A aquellos, buscadores auténticos e incansables, que sientan que son un misterio para con ellos mismos a develar, va dedicada esta conferencia sobre el arte de la meditación.

    Que la Paz más profunda inunde nuestras mentes y corazones.





   Tiene que existir alguna facultad superior a la mente, independiente del intelecto, capaz de darnos conocimiento y experiencia directa sobre cualquier fenómeno.

1- La Meditación Interna es un Sistema Científico para recibir información.

2- Cuando el sabio se sume en Meditación Interna, lo que busca es información.

3- La Meditación es el Pan diario del Sabio.

   La meditación interna produce cambios en nuestros cuerpos internos. Entonces viene el despertar de la conciencia. Todos los seres humanos viven en los mundos suprasensibles con la conciencia dormida. La meditación provoca el solemne despertar de la conciencia.

   La forma más elevada de pensar es no pensar.

   Todo pensamiento tiene dos polos: positivo y negativo.

   Toda forma mental puede ser eliminada mediante la síntesis.

   Cuando la mente está quieta, cuando la mente está en silencio, adviene a nosotros lo nuevo, eso que es lo real.

   Sólo en absoluta ausencia del yo podemos experimentar lo real, aquello que no es del tiempo, eso que transforma radicalmente.


Samael Aun Weor




TEMAS

• Estados de conciencia.
• Elementos de distracción.
• Pasos previos.
• Asanas o posturas.
• Concentración profunda.
• Meditación perfecta.
• Suprema adoración.
• Beneficios de la Meditación.