31.8.11

«EL GRIAL»
LA FUENTE DE LA SABIDURÍA
Conferencia


   “Hijos de Dios e Hijo del Hombre en Esoterismo Crístico son sinónimos. Ellos son los caballeros del Santo Grial”.

   “El Grial es una piedra preciosa, traída a la tierra por los Ángeles y confiada su custodia a una Fraternidad Iniciática que se llama los Custodios del Grial”.
Samael Aun Weor



   El símbolo por excelencia del Amor es la unificación de la pareja en la unidad perfecta de un solo ser. Los corazones que buscan el Amor que viene de lo alto, movidos por un anhelo indescriptible de liberación, deben prepararse para cultivar el Amor que nace de sus corazones hacia todo lo que les rodea. El proceso de la experiencia de la vida va dando las enseñanzas necesarias para esa preparación, siempre que se atienda la Sutil Voz que desde el interior más profundo habla a la conciencia como en un tenue susurro.

   En el siglo XII hubo un despertar de la conciencia a la llamada mística que resuena en lo profundo de los corazones. Las conciencias de muchas personas despertaron progresivamente a los valores eternos que con hilos finísimos de oro, entretejen la vestidura del alma con la cual se reviste todo caballero y toda dama del Grial. Se propagaron multitud de leyendas de caballeros que buscaban el Grial, símbolo de la Luz que viene de lo alto. Floreció el amor cortés y caballeresco por la dama, como expresión viviente de los valores más nobles y puros que se pueden reunir en un mundo rodeado de oscuridad y dolor. Encontrar este símbolo de la sabiduría que alimenta la Vida, se convirtió en tarea heroica a la que se lanzaban caballeros arriesgando sus propias vidas. Que sentido tiene vivir si no se cumplen los ideales caballerescos que nos pueden conducir a la verdadera vida. El caballero se preparaba, dando forma y haciendo honor a los ideales de nobleza y lealtad. Se revestía de pureza y sinceridad, bondad y humildad, como se reviste el guerrero con su armadura de guerra para enfrentar la batalla final que le llevará a la gloria más sublime. Los enemigos del Reino, servidores del mal y la oscuridad, eran combatidos a muerte por aquel valeroso caballero, que venciendo sus miedos luchaba por su Señor, heredero de un reino de Luz, Paz y Vida. El caballero en su búsqueda del Grial se preparaba para ser digno del Amor Eterno, el Amor que viene de lo alto.

   La dama, portadora del Grial, seguía los ideales que revisten el corazón de quien busca lo Más Alto. El entorno de pureza entre el cual cultivaba su mente y corazón hacían que la conciencia despertara a una nueva vida, preparándose para el encuentro sublime con el caballero, que victorioso, había logrado establecer la voluntad de la Luz y la Vida en el Reino. La dama entregaba el Grial al caballero, custodiado por ella con el más amoroso celo. La recompensa de su hazaña heroica la recibía de manos de su amada.


   Ambos juntos, beberían del Grial, Fuente Santa que otorga la Sabiduría. Ambos juntos se unirían en mística comunión para alabar a la Luz que todo lo ilumina, al Calor que todo lo calienta y reconforta. Unidos por la fuerza del Amor como un solo Ser, que como fina lira interpreta la melodía de las estrellas, beberían del Santo Grial, fuente de la Vida Eterna. 

   La búsqueda del Cáliz Sagrado abre las puertas de nuestro corazón al cultivo de aquello de mayor valor en la Creación, el Amor. Por Amor se hacen los más grandes sacrificios, por Amor se perdona cualquier cosa, por Amor se entrega uno sin concesiones a los más altos ideales, forjándose leyendas que crean mitos en los que más adelante valerosas damas y audaces caballeros se verán reflejados para animar dentro de si los valores que nunca mueren.

   Para seguir el sendero del Grial hay que hacerse dueño de si mismo. Vencerse en las adversidades, pulir los defectos como pule el cantero la dura roca hasta dejarla perfecta, para que ocupe su lugar en la catedral del alma. La conciencia debe despertar a la vida y los valores eternos, esos que son en general motivo de risa hoy día para una sociedad en el estado en el que se encuentra ahora. Los nobles valores deben ser recuperados. Quién se hace dueño de si mismo se vuelve poderoso, quien se hace dueño de si es apto para beber el néctar que contiene el Grial. El Poder conjugado con el Amor, abre las puertas a la Sabiduría que viene de lo Alto. Quien es capaz, revestido con el manto del Amor, de beber del Grial, bebe de la Fuente de la Sabiduría.

A los que sientan que ya lucharon por valores hoy perdidos, a los que sientan que ya estuvieron en esta búsqueda y que no pertenecen a estos tiempos que vivimos, a los que intuyen o incluso saben que en existencias anteriores seguían una forma de vivir que nada tiene que ver con los ideales que hoy día gobiernan las sociedades humanas, va dedicada esta conferencia. A las damas y caballeros de los antiguos tiempos, guerreras y guerreros de mil batallas animamos a seguir sin rendirse. La victoria está cada vez más cerca. Los días de los enemigos, hijos de la oscuridad, están prontos a llegar a su fin. El tiempo del retorno de los valores eternos está próximo. La batalla es inevitable, el sacrificio da paso a la recompensa de la victoria.

   Mientras nos sintamos incompletos, faltos de algo que hace tiempo perdimos y que necesitamos recuperar para llenar un ondo vacio cuya sed nada calma, los valores del Grial seguirán vivos para el buscador que necesite saciar su sed.

   Los valores del Grial siguen y seguirán vivos mientras los humanos busquemos el Reino donde moraba nuestra alma. La vestidura del guerrero victorioso que recupera el Reino, está hecha de la sangre contenida en el Santo Grial.

   Que los valores eternos del Santo Grial florezcan en nuestros corazones para ser dignos de beber del mana que contiene.




   “El santo Grial es el Cáliz milagroso de la suprema bebida; la copa Iniciática de Sukra y de Manti... En el Vaso Santo de la fémina encantadora está contenido el vino exquisito de la espiritualidad trascendente”.
 
   “Hacer retornar la energía creadora del Tercer Logos hacia adentro y hacia arriba, significa de hecho entrar en el camino bendito de la Regeneración, esa es precisamente la buena Ley del Santo Grial”.

 
   “El Grial conserva el carácter de un "MISTERIUM TREMENDUM". Es la Piedra caída de la Corona de Lucifer... Como fuerza temible, el Grial hiere y destruye a los curiosos e impuros, pero a los justos y sinceros les defiende y da vida. Incuestionablemente el Grial sólo puede lograrse mediante la Lanza de Eros, combatiendo contra los eternos enemigos de la noche”.

 
   “Realizar en sí mismo el Misterio Hiperbóreo, sólo se hace factible descendiendo a los Mundos Infiernos...”

Samael Aun Weor