20.8.11

"LA ESCALERA MARAVILLOSA"
Conferencia

   “Dios los cría y ellos se juntan” nos dice la sabiduría popular. Las personas, establecemos relaciones de amistad con quienes sentimos que tenemos cosas en común, con aquellos que nos parece van en la misma dirección. A veces podemos pensar incluso que el entorno de amistades lo elegimos nosotros según nuestros gustos y afinidades. Nada más lejos de la realidad. Los entornos sociales donde nos movemos están en relación directa con el peldaño de la escalera de la vida en el que estemos situados. En un peldaño más bajo nuestra vida nos llevará a relacionarnos con personas que estén situadas en esa posición, por el contrario en uno más elevado nuestras relaciones girarán en torno a ese nivel.

   ¿En que consiste la escalera de la vida? Esa escalera maravillosa no tiene nada que ver con el tiempo. Las personas desarrollamos día a día nuestras vidas en uno u otro peldaño. La vida trascurre con sus circunstancias y acontecimientos más o menos mecánicos, como si de un camino en línea horizontal se tratara. Nacer, desarrollarse, casarse, tener hijos, envejecer, morir, son características que gobiernan esa línea horizontal de la vida. Recorrer esta línea en si misma no nos lleva a ninguna parte. Por el contrario avanzar por la escalera que conduce a una expansión de la conciencia, como si de un camino vertical se tratara, hace que la vida tenga cada vez más sentido. Que nuestra vida se llene de la claridad natural de una conciencia que busca purificar su luz.


   Ambas líneas, el camino horizontal y la escalera vertical, se cruzan. Según el punto donde se crucen nos hallamos nosotros situados, como un punto matemático en el universo dando una nota musical más afinada o menos en función de la altura del peldaño en el que nos encontremos. Lo maravilloso es que esa nota musical nos lleva a conocer y relacionarnos con personas que resuenen en un mismo nivel de afinamiento. Avanzar por esta escalera maravillosa implica cambiar interiormente, mejorando así nuestra vida y entorno, que en el fondo no deja de ser un reflejo de nuestro interior.


    En esta charla vamos a hablar sobre las dos líneas entre las que se desenvuelven nuestras vidas y como poder avanzar por ellas para lograr mejorar nuestra vida y la relación con todo lo que nos rodea.


   La escalera maravillosa de la vida nos acerca cada vez más a la luz que creó el universo. Es la escalera que nos descubre los misterios que alumbran nuestra conciencia. Subir por sus peldaños supone aumentar de grado en nuestro nivel de Ser, acercándonos cada vez más al origen común a toda la creación.


    Que la luz que desciende por la escalera maravillosa ilumine tu corazón y lo ensanche hasta abarcar el universo completo. 

 


   La esperanza mecánica de la gente no sirve para nada; creen que con el tiempo las cosas serán mejores; así pensaban nuestros abuelos y bisabuelos; los hechos precisamente han venido a demostrar lo contrario.
   La "Escalera Maravillosa" ciertamente, nada tiene que ver con el tiempo lineal. Un "Nivel de Ser" más alto está inmediatamente por encima de nosotros de instante en instante. No está en ningún remoto futuro horizontal, sino aquí y ahora; dentro de nosotros mismos; en la Vertical.

Samael Aun Weor


   Escalón a escalón podemos ascender por la escalera maravillosa que nos permite crecer en nuestro nível de Ser. En cada peldaño más elevado la vida se expresa en una octava superior. La misma vida que habitualmente experimentamos se puede desarrollar de un modo muy diferente. Según el escalón donde estemos situados así será el entorno social que atraeremos hacia nosotros.