1.12.11

« URANIA »

FRAGMENTOS DE CONFERENCIAS DEL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR


   Las gentes no saben manejar la Mente: Quieren hacer de la Mente algo proyectista, y resulta que la Mente es, absolutamente, por sí misma, receptiva. Hay que volverla pasiva y receptiva a la vez. Ella debe encargarse de recibir información. El objetivo de la Mente, es recibir información, ¿de quién y de qué? Información que venga de arriba, del Cielo de Urania, a través de los Centros Superiores del Ser.

♥♥♥

   La Esencia, en sí, ha venido de arriba, de las estrellas, de Urania, de la Vía Láctea. Ella atravesó al Sol con la nota Sol, que vibra en el Infinito, y pasó entre los mundos del Sistema Solar con la nota Fa, y por último, penetró en nuestro organismo con la nota Mi. Pero, desgraciadamente, está enfrascada entre los múltiples elementos inhumanos que constituyen el Yo, el mí mismo, el sí mismo.

♥♥♥

 Vienen a mi memoria, en estos momentos, acontecimientos trascendentales de mi presente reencarnación... Era yo muy joven todavía, y ella se llamaba “Urania” (el Infinito). Vivía yo siempre enamorado de Urania, de ese cielo poblado por innumerables Galaxias, por torbellinos de mundos que como gotas de oro, se precipitan en el abismo sin fin...

♥♥♥

   Misioneros que puedan admirar el titilar de las estrellas; misioneros que estén enamorados de las noches puras; misioneros que tengan una novia adorable, y que esa novia se llame Urania. ¡Esa es la clase de misioneros que deseamos!

♥♥♥

   Ahora bien, en el Egipto a ese Único, Unitotal se le llamaba Osiris. Osiris puede desdoblarse, y ¿quién le prohibe a Osiris que se desdoble? Él puede desdoblarse. Así pues, se desdobla en Isis (Eva siempre sale de la costilla de Adán, tanto abajo como arriba). ¿Qué tiene de raro pues, que de Osiris, el Adán Solar, salga la Eva Solar también, la Urania, la Urania-Venus, la Esposa de El? Él puede hacerlo: Del Uno siempre sale el Dos. Así pues, el Padre que está en secreto tiene su Esposa que es la Divina Madre Kundalini; Osiris siempre tiene por esposa a Isis. Ahora, de la perfecta unión de ellos dos, del Divino Esposo y de la Divina Esposa, nace el niño Horus, que la Divina Madre lleva en sus brazos; Ella lo concibe por obra y gracia del Espíritu Santo, es decir, del Tercer Logos. Pero téngase en cuenta que aunque Ella sea la Esposa del Tercer Logos, dentro del Tercer Logos está el Segundo y está el Primero también; porque al fin y al cabo el Logos es triuno e indivisible, íntegro, unitotal. Se necesita mucha sutileza para entender esto, mucho refinamiento, mucho sintetismo conceptual, gran intuición...



FRAGMENTOS DE LOS LIBROS DEL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR


   La imaginación de los hombres era un espejo inefable donde se reflejaba solemnemente el panorama de los cielos estrellados de Urania. El hombre sabía que su vida era la vida de los dioses, y el que sabía tañer la lira estremecía los ámbitos divinos con sus deliciosas melodías. El artista que manejaba el cincel se inspiraba en la sabiduría eternal y daba a sus delicadas esculturas la terrible majestad de Dios.
(LA REVOLUCIÓN DE BEL)

♥♥♥

   Aquellos a quienes se les dificulte viajar en cuerpo astral, que practiquen de lleno los ejercicios de meditación interior, hasta que logren el despertar de la conciencia y la actualización de los poderos superlativos del Alma de Diamante, y así aprenderán también a moverse a voluntad en su Alma de Diamante; libres de los cuerpos de pecado y del alma animal que se expresa dentro de ellos. El Alma de Diamante debe aprender a moverse dentro de los cielos estrellados de Urania, libre de los cuerpos de pecado. «Om masi padme yom»; “Tú eres la joya del loto y yo en Ti permaneceré”, “yo estoy en Ti, y Tú estás en mí”. Este es el Mantram de la intuición, este es el Mantram del Alma de Diamante, este es el Mantram de la meditación interior del Ser”.
(LA REVOLUCIÓN DE BEL)

♥♥♥

   El aliento Akáshico penetra por nuestras fosas nasales y desciende por nuestro cordón Brahmánico.
  Cuando Akasha es reforzado por nuestra voluntad, y por la voluntad de las Jerarquías cósmicas, desciende desde arriba, desde el cielo de Urania, y se precipita en las profundidades de nuestra Caña, produciendo el sonido sibilante de la Sssss.
(ROSA ÍGNEA)

♥♥♥


   Sólo practicando magia sexual podemos encarnar al Cristo dentro de nosotros mismos. Sólo trabajando con el arcano A.Z.F., logramos la iniciación venusta. El Verbo nace siempre de inmaculadas concepciones. El Hijo del Hombre es siempre hijo de una Virgen-Madre. Esa mujer vestida de sol, coronada con doce estrellas y la luna a sus pies, es la mujer que ha logrado alcanzar el grado secreto de Virgen Madre. Esa es la Urania-Venus. La Reina del Cielo, que estando preñada sufre dolores de parto.
(EL MENSAJE DE ACUARIO)

♥♥♥

   Hay varias clases de mujeres. Veamos:
   Primera: Eva-Venus. La hembra animálica, instintiva, brutal.
   Segunda: Venus-Eva. La hembra muy humana que ama cuando encuentra un varón apasionado sexualmente, y que sepa quererla.
   Tercera: La Venus-Urania. La mujer muy humana, consciente y llena de hondo sentimiento espiritual y humano a la vez.
   Cuarta: La Urania-Venus, la madre del Hijo del Hombre, las vírgenes del nirvana, la mujer vestida de sol y con la luna a sus pies. Esa mujer está coronada con doce estrellas que simbolizan las siete iglesias y los cinco sentidos, es decir, las doce facultades.
   Sólo la mujer puede establecer la justicia sobre la faz de la tierra, porque ella tiene el poder de despertar el fuego flamígero al hombre. La clave está en el arcano A.Z.F.
   Ella le entrega la espada al hombre.
   Ella es Urania-Venus con la espada en la mano.
   Ella permanece ante la balanza cósmica en el arcano ocho.
   Ella es la madre del Hijo del Hombre. Ella quiere aplastar la cabeza de la serpiente tentadora para domarla y levantarla por el canal medular.
   Desgraciadamente, como dijo Goethe: "Ley del hombre triste y grave, indaga, lucha, se agita. Lo que más necesita es lo que menos sabe".
   El hombre necesita el arcano A.Z.F., y no lo sabe; eso es lo que más necesita y lo que menos sabe.
   Nosotros, los Hermanos del Templo, lo Enseñamos ahora; pero los moradores de la tierra lo aborrecen.
   El dragón tienta a la Urania-Venus, y sale derrotado.
   "Entonces el Dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella; los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (Ap. 12: 17).
(EL MENSAJE DE ACUARIO)

♥♥♥

   Noche encantadora, Urania, vida mía; por ti el estar enfermo es estar sano; nada son para ti todos los cuentos que en la remota infancia divierten al mortal, por que hueles mejor que la fragancia de encantados jardines soñolientos, y porque eres más diáfana, bien mío, que el diáfano palacio de cristal.
(MAGIA DE LAS RUNAS)

♥♥♥

   En ausencia del Yo y más allá del tiempo experimenté Eso que es lo Real, ese elemento que transforma radicalmente.
    ¡Vivenciar lo real más allá de la mente!... Experimentar en forma directa eso que no es del tiempo... Ciertamente es algo imposible de describir con palabras.
    Y estaba en ese estado conocido en el mundo oriental como Nirva-Kalpa-Samadhi. Siendo un individuo había pasado más allá de toda individualidad, por un instante sentí que la gota se perdía en el océano que no tiene orillas, mar de luz indescriptible... abismo sin fondo... vacío buddhista lleno de gloria y felicidad.
    ¿Como definir el Vacio Iluminador...? ¿Cómo describir lo que está más allá del tiempo...?
    El Samadhi se hizo demasiado profundo... la ausencia absoluta del Yo, la pérdida total de la individualidad, la impersonalización cada vez más y más radical, me causaron temor.
    Si... ¡Temor ...! Temí perder lo que soy, mi propia particularidad, mis humanos afectos... ¡Qué terrible es la aniquilación buddhista...!
    Y lleno de terror y hasta pavor, perdí el éxtasis, entré en el tiempo, me embotellé en el Yo, caí dentro de la mente.
    Entonces... ¡Ay de mí ...! ¡Ay! ¡Ay! Fue entonces cuando comprendí la broma pesada del Ego; éste era el que sufría, temía por su propia vida, clamaba.
    Satán, el Mi Mismo, mi querido Ego, me había hecho perder el Samadhi. ¡Qué horror!, si lo hubiera sabido antes.
    Y las gentes que adoran tanto al Yo, que lo califican de divino, de sublime, ciertamente, ¡qué equivocados están ...! ¡Pobre humanidad ...!.
    Entonces, cuando pasé por esta vivencia mística, era yo muy joven todavía, y ella, (la noche, el firmamento) se llamaba Urania.
    ¡Ah juventud loca que juega con cosas mundanales y que en cada mujer ve una ninfa griega, aunque esta sea una roja cortesana.
    ¡Tiempo lejano ya! Mas, aun veo azahares en los naranjos verdes, impregnados de aromas, o en las viejas fragatas que llegan de los mares lejanos, o en el hicaco, o tupidos manglares, a tu rostro adorado en ese tiempo, asoman como primeros pesares y primeros amores..
    Y comprendí que necesitaba disolver el Ego, reducirlo a polvo, para tener derecho al Extasis.
    Entonces... ¡Dios mio! Me encontré con tantos y tantos ayeres; en verdad el Yo es un libro de muchos tomos.
    Que difícil fue para mí la disolución del Yo, pero lo logré. Huyendo del mal, muchas veces entré al mal, y lloré.

(MAGIA DE LAS RUNAS)

♥♥♥

   ¡Mujer! Exclama Amfortas... ¿Eres Demonio acaso que vomitó el infierno para abrirme esta herida?...
   ¿Eres tal vez un ángel que descendiera de Urania para velar por mi existencia infortunada?...
   La amazona bravía, la mujer símbolo de la dramática Wagneriana, prototipo magnífico de cuanto hay de más abyecto y al par de más excelso en el mundo, es ciertamente formidable...
(EL PARSIFAL DEVELADO)

♥♥♥

   Desde arriba, del cielo, de Urania, desciende un purísimo rayo de luz que al caer sobre el Cáliz le hace brillar con un esplendor purpúreo, infinito, inagotable...
(EL PARSIFAL DEVELADO)

♥♥♥

   El Arcano 3 de la Kábala es esa Mujer vestida de Sol, con la Luna a sus pies y coronada con 12 Estrellas. El símbolo de la Reina del Cielo es la Emperatriz del Tarot, una misteriosa mujer coronada, sentada y con el Cetro de Mando y en cuyo extremo aparece el globo del Mundo, esta es la Urania-Venus de los Griegos, el Alma Cristificada, la Madre Celeste.
(TAROT Y KÁBALA)

♥♥♥

   El Arcano No. 8 del Tarot es una mujer con una espada en la mano, ante la Balanza de la Justicia Cósmica. Realmente sólo ella puede entregarle la Espada al Mago; sin la mujer ningún Iniciado logra recibir la Espada. Existe la Eva-Venus, la mujer instintiva. La Venus-Eva, la mujer noble del hogar. Existe la Venus-Urania, la mujer iniciada en los Grandes Misterios y por último afirmamos la existencia de la Urania-Venus, la mujer adepto, la mujer realizada a fondo.
(TAROT Y KÁBALA)

♥♥♥

   Osiris puede desdoblarse y se desdobla en Isis. Eva siempre sale de la costilla de Adán, tanto abajo como arriba, no tiene nada de raro pues que de Osiris el Adám-Solar, salga la Eva-Solar, la Urania-Venus, la Esposa de Él. Del Uno siempre sale el Dos, así es como el Padre que está en secreto tiene su esposa que es la Divina Madre Kundalini. Osiris siempre tiene por esposa a Isis.
(TAROT Y KÁBALA)

♥♥♥

   El número nueve, aplicado a la Retórica, nos pone en íntima relación mística con las nueve Musas eternas: No está de más en este capítulo citar a cada una de estas deidades inefables del clasicismo antiguo:
   1. -Clío.
   2. -Erato.
   3. -Melpómene.
   4. -Calíope.
   5. -Euterpe.
   6. -Talía.
   7. -Urania.
   8. -Polimnia.
   9. -Terpsícore.
(LAS TRES MONTAÑAS)

♥♥♥

   La Esencia que cada uno de nosotros lleva en su Interior, viene de arriba, del Cielo, de las estrellas...
   Incuestionablemente la Esencia maravillosa proviene de la nota "LA" (La Vía Láctea, la Galaxia en que vivimos).
   Preciosa la Esencia pasa a través de la nota "SOL" (El Sol) y luego de la nota "FA" (La Zona Planetaria) entra en este mundo y penetra en nuestro propio interior.
   Nuestros padres crearon el cuerpo apropiado para la recepción de esta Esencia que viene de las Estrellas...
   Trabajando intensamente sobre nosotros mismos y sacrificándonos por nuestros semejantes, regresaremos victoriosos al seno profundo de Urania...
   Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo, para algo, por algún factor especial...
(TRATADO DE PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA)

♥♥♥

   Akasha y Prana son eternos.
   Cuando Prana entra en actividad, las oleadas "monádicas" se revisten de vehículos y se expresan como "Elementales". Las corrientes elementales involucionan y evolucionan. Descienden del cielo, de Urania, y ascienden nuevamente hacia el infinito. Este flujo y reflujo de la vida resuena eternamente con el "KUNG" Chino. La naturaleza tiene 7 elementos poblados de elementales.
   Los elementales descienden de los mundos de la luz hasta el reino mineral y ascienden desde el reino mineral hasta los mundos de la luz.
(TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA de 1978)

♥♥♥


   1.  El Alquimista necesita un Atanor, para trabajar en la Gran Obra.
   2.  Ese Atanor es la mujer.
   3.  Toda la belleza de la Naturaleza está sintetizada en la mujer.
   4.  En la mujer se sintetizan todas las bellezas del Universo.
   5.  La mujer está llamada a cumplir una gigantesca misión en el futuro.
   6.  La mujer está llamada a ser la reina de la Naturaleza.
   7.  El que quiera convertirse en un Dios inefable tiene que adorar la mujer.
   8.  El que quiera convertirse en una majestad de los cielos estrellados de Urania, tiene que estar dispuesto a dar hasta la última gota de su sangre por la mujer.
   9.  Considero que es imposible realizarse sin la mujer.
   10.  Adán y Eva salieron solos del Paraíso Terrenal.
   11.  El hombre y la mujer unidos, hemos compartido el pan amargo del destierro.
   12.  El hombre y la mujer unidos, no hemos podido dejar de amarnos.
   13.  La mujer es adorable.
   14.  Ella nos meció en la cuna, y nos bendijo con las bendiciones de arriba y de abajo, con las bendiciones del seno y de la matriz.
   15.  La mujer nos arrulló en la cuna, y nos alimentó con el pecho de la Bendita Diosa Madre del mundo.
   16.  La mujer es la Diosa bendita que tiene el poder de convertirnos en dioses inefables.
   17.  Dios resplandece sobre la pareja perfecta.
(MANUAL DE MAGIA PRÁCTICA)