5.10.14

CURSO BÁSICO 2020-21
«GNOSIS»


   “Tiempos muy especiales y definitivos vivimos. La humanidad, sin saberlo, entra en esta tercera década del tercer milenio en una encrucijada. Las decisiones que tomemos ahora son más decisivas que nunca, pues cada vez hay menos margen de elección. La Gnosis es el conocimiento que guía al alma en su elección de liberación”.





   El alma humana, a lo largo de la historia de la humanidad ha buscado recuperar su estado original de unidad íntima con lo Divino. Todas las corrientes religiosas o teológicas, todas las escuelas de regeneración espiritual y escuelas de misterios, en su trasfondo esotérico, han enseñado el Conocimiento Oculto capaz de restaurar las facultades y virtudes del alma humana hasta lograr divinizarla. En cualquier época y bajo la expresión de cada cultura, este Conocimiento se ha ido revistiendo de diferentes formas, expresiones y nombres, pero en esencia, nunca ha dejado de ser el mismo. Y enfatizo, lo contrario sería imposible.

   Este Conocimiento Oculto es reactivado por las fuerzas del Ejercito Divino en las épocas en las que la humanidad se aleja más de la cuenta de la presencia y realidad interior del Ser Unico Unitotal, para tratar de mantener en los trasfondos psicológicos del ser humano, la puerta abierta al Reino Superior a toda alma que quiera emprender la aventura de regresar al seno del Padre Omnisciente.

   A su vez, celosamente protegido queda siempre este valioso Conocimiento, para que no sea usado en épocas de lobos con fines perversos, volviéndose en contra de todo aquel que trate de manipularlo o usarlo con intenciones egoístas.

   Hoy como ayer y como mañana, se puede hablar el mismo lenguaje aun usando lenguas distintas. Desde la antiquísima época del Tíbet, pasando por las antiguas culturas de los vedas en la India, las culturas nahuas de Anáhuac, la antigua sabiduría China, el conocimiento del antiguo Egipto, la Grecia antigua, las legendarias culturas druidas de la época celta, el resurgir del Conocimiento en la Europa Templaria, en todas estas épocas existía un común denominador. Hablamos de un mismo Conocimiento o Sabiduría.

   Esta Sabiduría es para aquellos que sienten que han logrado la madurez necesaria como para escuchar la voz de la llamada del Gran Cantante del Universo, que busca despertar las conciencias. Este Conocimiento es para esas almas inquietas que no se conforman hoy día con sucedáneos que llevan a la persona a un estado de acomodamiento. Es para esas almas guerreras que sienten que no hay ningún intermediario entre el ser humano y la Seidad que todo lo abarca. Es para aquellos que saben y sienten que todos somos uno. Estos, empiezan a beber del Vino de Sabiduría que viene de lo alto, el Conocimiento Oculto, cuyo nombre es, ha sido y será GNOSIS.



   “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la Sabiduría Oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria”. (1 Co 2:6-7)




CURSO BÁSICO

   Consta de un temario de lecciones teóricas como base del conocimiento gnóstico, combinadas con  prácticas variadas para ir aprendiendo a establecer estados de elevación, expansión de conciencia y conexión con nuestro Ser.

   Entre las múltiples prácticas a realizar destacamos:
-Técnicas de relajación y respiración.
-Desarrollo de la atención, la observación y la concentración.
-Ejercicios de visualización creativa.
-Estados  de  expansión de conciencia.
-Entrenamiento para recordar existencias pasadas.
-Conciencia del mundo onírico.
-Mantralización y técnicas de meditación, con sus diferentes variantes y múltiples usos.

   El curso se imparte los miércoles en horario de 19:30 a 21:30 h. (puede quedar sujeto a modificación según las necesidades generales de los alumnos). Se permite incorporarse al curso aun habiendo comenzado este, previa valoración del instructor.

    Fecha de inicio del curso: miércoles 7 de octubre.

   Información =>   e-Mail: info@institutogcu.org  /  Telf: 618 495 412



ÍNDICE DEL TEMARIO


1-   Introducción a la Gnosis.

2-   Los Cuatro Caminos.

3-   Las Dos Líneas de la Vida.

4-   Necesidad y Codicia.

5-   La Conciencia, la Personalidad y el Ego Animal.

6-   La Máquina Humana y el “Yo” Pluralizado.

7-   Los Tres Cerebros y Cómo Resolver Problemas.

8-   Las Tres Mentes.

9-   La Mente Universal.

10-  El Sentido Espacial y la Cuarta Dimensión.

11-  El Despertar de la Conciencia.

12-  Como Aprender a Escuchar.

13-  Retorno, Recurrencia y Reencarnación.

14-  Ley de Karma y Dharma.

15-  Misterios de la Vida y de la Muerte (I).

16-  Misterios de la Vida y de la Muerte (II).

17-  Evolución, Involución y Revolución.

18-  Las Siete Rondas y las Siete Razas.

19-  El Origen del “Yo”.

20-  La Influencia Lunar.

21-  El Lado Oculto de Nuestra Luna Psicológica.

22-  El Sonido Universal.

23-  Los Siete Cosmos.

24-  El Árbol de la Vida.

25-  El Estudio del Hombre Solar.

26-  Los Siete Tipos de Hombres.

27-  Desarrollo Psíquico.

28-  La Transformación de las Impresiones.

29-  El Prana, los Tattwas y el Pranayama.

30-  El Hidrógeno Sexual SI-12.

31-  Viajes Astrales.

32-  La Nueva Era de Acuario.

33-  El Ritual Pancatattwa.

I-    Sexología Trascendental.

II-   La Iniciación Esotérica.

III-  La Meditación.