12.3.18

"LA SANTA TRINOSOFÍA"
Conferencia




“El Uno desdoblado en Tres sin dejar de ser Uno,
la Corona de la Vida

para aquellos que logran convertirse en dioses”.



   Más allá de lo conocido, más allá de lo desconocido, está Él, Aquello de donde todo ha salido. Aquello, no es materia, no es energía, no es conciencia, no es espíritu. Sale Aquello a la manifestación como una Fuerza Universal y para crear se desdobla en Tres, las Tres Fuerzas Primordiales de la Naturaleza y del Cosmos. Muchos nombres se les dan y en general poco se entiende de ellas.





   Tras todas las cosas manifestadas y existentes, hay una Fuerza superior y consciente que alimenta la vida en la Naturaleza y en todo el Cosmos infinito. Esa Fuerza fuerte de toda fuerza es la vida misma que nos sustenta a cada uno de nosotros. Sin la vida que emana de esa Fuerza Universal, nosotros nos marchitaríamos como se secan las hojas en invierno. Esa Fuerza Universal, ese Prana de vida, se puede asimilar y sublimar en octavas más elevadas en nuestra naturaleza íntima, a fin de emitir una nota superior en el nivel de ser y lograr desarrollar las facultades inherentes a la conciencia y al alma.

   El Anciano de los Días, Primer Misterio de la Creación, se desdobla en tres Fuerzas Universales. Estas tres Fuerzas Primordiales tienen expresión en su tercer aspecto como Energía Creadora que da el poder de la vida y el dominio de todas las cosas. En su segundo aspecto otorga la Gracia de la liberación total de todo lo que nos ata al mundo y a la forma, haciéndonos dignos de unirnos con la Primera Fuerza y llegar así al Padre de todas las luces, Sabiduría infinita y Omnisciencia absoluta. Nos integramos en la Creación, uniéndonos a todo lo que vive y respira en el universo, siendo uno con todo y en todo por siempre.

   El Uno desdoblado en Tres sin dejar de ser Uno, el secreto de la Triada Logoica que encarnan los dioses, la Corona de la Vida que es recibida por aquellos que han sido fieles al Padre por encima de todas las cosas; esto es la Santa Trinidad de que hablan muchas corrientes místicas y religiosas.

   En las diversas culturas de todos los tiempos se les ha dado nombre a estas Tres Fuerzas Primordiales. Brahma, Vishnu, Shiva, tres nombres provenientes de la antigua cultura de los Vedas en la India para nombrar algo que no tiene nada que ver con la forma ni la materia; Sabiduría, Amor y Poder que no necesita de la manifestación física para ser. Isis, Osiris y Horus, en la antigua cultura milenaria del Egipto heredero del conocimiento atlante. Aquel que realizaba en su naturaleza íntima a las Tres Fuerzas se convertía en un Osirificado. Del mismo modo, se convertía en un cristificado aquel que realizaba al Espíritu Santo en su interior íntimo, encarnando al Cristo y llegando al Padre de todas las luces.

   Sin los Misterios Iniciáticos de la Luz, nunca nuestro real Ser interior lograría la Corona de la Vida que nos convierte en dioses inefables de la Creación.




Martes 17 de septiembre 2019 de 19 a 20:30 h.
«ALT BENESTAR»
C/ Cuenca nº 6. Valencia.



Jueves 19 de septiembre 2019 de 19:30 a 21 h.
«L’HORTET»
C/ Cádiz nº 38. Valencia.



Miércoles 25 de septiembre 2019 de 19 a 20:30 h.
Espacio concertado.
Información y reservas: WhatsApp 618 495 412.



Jueves 26 de septiembre 2019 de 20 a 21:30 h.
«ASOCIACIÓN TANIT»
C/ Albacete nº 1, pta. 2. Valencia.



Organiza:  INSTITUTO GCU
Información:  618 495 412 WhatsApp  /  info@institutogcu.org



ENTRADA GRATUITA (Aforo limitado)




«EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES»