12.3.18

"LOS GNÓSTICOS"
Conferencia




   La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una "Philosophia perennis et universalis". Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios divinos reservados a una élite. 

   La palabra "Gnosticismo" encierra dentro de su estructura gramatical la idea de sistemas o corrientes dedicadas al estudio de la Gnosis. Este Gnosticismo implica una serie coherente, clara, precisa, de elementos fundamentales verificables mediante la experiencia mística directa: La Maldición, desde un punto de vista científico y filosófico. El Adam y Eva del Génesis hebraico. El Pecado Original y la salida del Paraíso. El Misterio del Lucifer Náhuatl. La Muerte del Mí mismo. Los Poderes creadores. La esencia del Salvator Salvandus. Los Misterios sexuales. El Cristo Íntimo. La Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. El descenso a los Infiernos. El regreso al Edén. El Don de Mefistófeles. 

   Sólo las Doctrinas gnósticas que impliquen los fundamentos ontológicos, teológicos y antropológicos arriba citados, forman parte del Gnosticismo auténtico.

V.M. Samael Aun Weor







   Los Gnósticos estudiaron antaño y estudian hoy día un Conocimiento Superior que abre las puertas a los Misterios del Reino de la Luz. La Revelación interna permite que cristalice en nuestro interior el Conocimiento del Ser que viene de los niveles superiores de la Conciencia Cósmica. Ese Conocimiento o Gnosis ha existido siempre y lo reciben los que se preparan debidamente.

   Desde los tiempos más remotos, desde que el alma humana comenzó su peregrinaje tras haberse separado de los principios fundamentales que la mantenían unida a la Seidad que todo lo contempla, ha existido una Fuente de Vida de la que poder beber para calmar la sed natural del que se extravía. La separación por ignorancia de la Fuente Universal de Vida nos llevó a individualizarnos y a perder el verdadero conocimiento de nosotros mismos. La Luz se fue retirando en nuestro interior y la Oscuridad dio paso a la creación de unos mundos internos subconscientes y subjetivos, que a día de hoy y tras miles de años, crean la realidad donde cada uno desarrollamos nuestras vidas; y esa realidad para algunos es ya un auténtico infierno.

   Tanto en siglos pasados como actualmente, se asentó la idea dogmatizada de la creencia en una salvación a base de una fe en la felicidad y la paz, como camino a seguir para lograr transcender del mundo material a una vida superior en regiones paradisíacas. En la mente de otros se asentó firmemente el concepto de la liberación por la creencia en un salvador que perdona los pecados del mundo. Hoy día está muy extendida la idea de lograr la salvación a través del amor, sin tener claro de que se quieren salvar y sin entender del todo que es el amor. Hay quienes creen en un Dios, que debe ser todo bondad y por tanto tarde o temprano salva a todas las almas del mundo, librándolas del sufrimiento y el dolor.

   Los que seguimos el sendero de la Gnosis, intentando ser dignos algún día de ser llamados gnósticos, sabemos que hay muchos niveles de realización y de salvación. Sabemos que no hay intermediarios entre nosotros y Dios, pues dentro de nosotros habita la chispa divina que nos conecta con Él. Trabajamos sobre nosotros mismos para realizar el conocimiento del universo en nosotros, en nuestro interior, buscando conocer a Aquel que mora en secreto y en lo profundo de nuestro corazón. Conocemos las claves para realizar el Conocimiento que nos abre las puertas a los Misterios de los mundos superiores. Buscamos incansablemente los Misterios del Reino de la Luz. Nos preparamos para superar las pruebas necesarias para acceder a esos Misterios. No comulgamos con sucedáneos ni medias tintas, que simplemente conforman a aquellos que en el fondo no quieren emprender la gran batalla por su liberación, que es la liberación de sus almas del yugo de la materia y el reino de los sentidos.

   La Gnosis nos lanza al apocalipsis interior o muerte mística del ego, para lograr a base de auténticos trabajos conscientes y padecimientos voluntarios, la liberación de nuestras almas y la autorrealización de Aquel a quien servimos, nuestro real Ser interior profundo. Gnosis es Conocimiento del Ser.





Lunes 28 de octubre 2019 de 19 a 20:30 h.
«LIBRERÍA VERDE»
C/ Padilla nº 6. Valencia.



Organiza:  INSTITUTO GCU
Información:  618 495 412 WhatsApp  /  info@institutogcu.org



ENTRADA GRATUITA (Aforo limitado)




«EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES»