12.3.18

"LA REENCARNACIÓN"
Conferencia





¡La vida es una sucesión de muchas vidas!







   No se podría sostener el Templo de la Creación si no lo hiciera sobre los dos pilares de la Misericordia y la Justicia en equilibrio perfecto. Por misericordia se nos da otra oportunidad para experimentar, aprender y enmendar los errores que encadenan nuestra alma. Repitiendo las experiencias pasadas que crearon desarmonía podemos enmendarlas. Por otro lado no habría justicia si aquellos que provocan dolor a otros, no tuvieran la oportunidad de experimentar eso mismo a fin de poder llegar a comprender y alimentar el perdón en los demás y en ellos mismos. Las leyes kármicas pueden parecer ineludibles, pero pocas personas saben que se pueden trascender compensándolas con una ley superior.

   Los valores eternos del alma se purifican a medida avanzamos, de existencia en existencia. Repetimos, retornamos a una nueva matriz no por castigo sino para crecer, a base de hacernos conscientes de nuestros propios errores. Cualquier condición que dejemos pendiente en existencias anteriores nos obliga de nuevo a regresar a este Valle del Samsara o mundo fenoménico. A día de hoy somos responsables de demasiadas consecuencias, resultado de las causas que nosotros mismos pusimos en acción. A no ser que usemos la existencia para trabajar sobre nosotros mismos, todo esto nos amarrará a este ciclo de nacimientos y muertes con cada vez más escaso margen de actuación para la conciencia. La posibilidad de repetir otra existencia nos permite pulir nuestros errores, aprender y crecer, hasta llegar, poco a poco, a liberarnos esta rueda interminable.

   Desgraciadamente caer en el sueño de la conciencia, por la identificación con el mundo material, nos lleva a quedar aún más atrapados. Quedamos sumidos en el olvido de nuestra verdadera realidad interior. La liberación de nuestra alma depende de la capacidad de despertar del sueño, abriéndonos a la realidad de los mundos superiores. Tenemos la posibilidad de eliminar lo que condiciona a la conciencia a base de trabajos y esfuerzos conscientes. Debemos escuchar nuestra alma, debemos tratar de oír su grito mudo, ser sensibles a lo que nos expresa.

   Hay un maestro dentro de cada uno de nosotros que nos puede guiar por el sendero de la liberación. Si estamos preparados nos va a mostrar nuestros muchos errores en la presente existencia e incluso las anteriores. Nos ayudará a comprender y a perdonar si abrimos nuestro corazón a la unidad y al amor universal. Las sociedades modernas, olvidando todo esto, educan solo para vivir desde lo material y para la existencia presente. Entender que conforme vivamos ahora y nos relacionemos va a quedar configurada la existencia siguiente, no le interesa a la vida material y mundana. La sociedad humana podría cambiar por completo si quisiéramos, solo es necesario recordar nuestro pasado.






Jueves 3 de octubre 2019 de 19 a 20:30 h.
«ALT BENESTAR»
C/ Cuenca nº 6. Valencia.


Viernes 4 de octubre 2019 de 20:30 a 22 h.
«ASOCIACIÓN SAMADHI»
C/ San Columbano nº 11 Bj. Valencia.



Jueves 10 de octubre 2019 de 20 a 21:30 h.
«ASOCIACIÓN TANIT»
C/ Albacete nº 1, pta. 2. Valencia.



Organiza:  INSTITUTO GCU
Información:  618 495 412 WhatsApp  /  info@institutogcu.org



ENTRADA GRATUITA (Aforo limitado)




«EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES»